Sub-divisiones

Sub-divisiones

Sub-divisionesOfrecemos el servicio y trámite legal para subdivisiones en Bogotá y toda Colombia.

Es el acto de dividir la tierra en parcelas que son más fáciles de vender o de otra manera el desarrollo , por lo general a través de una plataforma.

Si se utiliza para la vivienda que se conoce normalmente como una subdivisión de la vivienda o la construcción de viviendas, aunque algunos desarrolladores tienden a llamar a estas zonas comunidades .

Subdivisiones también pueden ser con el propósito de desarrollo comercial o industrial, y los resultados varían de minoristas centros comerciales con propiedad independiente a las parcelas y parques industriales.

Tipos de Sub-divisiones

RELOTEO

Es la autorización para dividir, redistribuir o modificar el loteo de uno o más predios previamente urbanizados, de conformidad con las normas que para el efecto establezcan el Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen y complementen. Ninguna de las modalidades de la licencia de subdivisión autoriza la ejecución de obras de infraestructura o de construcción, ni la delimitación de espacios públicos o privados.

No se requerirá licencia de subdivisión cuando se trate de particiones o divisiones materiales de predios ordenadas por sentencia judicial en firme o cuando se requiera subdividir predios por motivo de la ejecución de obras de utilidad pública. En estos casos, la división material se realizará con fundamento en lo ordenado en la sentencia judicial o con el registro topográfico que elabore la entidad pública que ejecute la respectiva obra.

Las subdivisiones de predios hechas por escritura pública debidamente inscrita en la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos con anterioridad a la expedición de la Ley 810 de 2003, no requerirán de licencia de subdivisión, en cualquiera de sus modalidades, para adelantar ningún trámite. Los predios cuya subdivisión se haya efectuado antes de la entrada en vigencia de la menciona ley, y que cuenten con frente y/o área inferior a la mínima establecida por la reglamentación urbanística, podrán obtener licencia de construcción siempre y cuando sean desarrollables aplicando las normas urbanísticas y de edificación vigentes.

La incorporación a la cartografía oficial de tales subdivisiones no implica autorización alguna para urbanizar, parcelar o construir sobre los lotes resultantes, para cuyo efecto, el interesado, en todos los casos, deberá adelantar el trámite de solicitud de licencia de parcelación, urbanización o construcción ante el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas, en los términos de que trata el presente decreto y demás normas concordantes.

DESENGLOBE

(División de un inmueble en dos o más predios).
El Desenglobe de No Propiedad Horizontal, es el procedimiento mediante el cual se modifican las características de un predio por segregación de otros predios, con o sin cambio de propietario o poseedor.

Cuando una edificación tiene varias viviendas con una sola escritura lo más recomendable es separarlas para que cada una tenga su título de propiedad. Este proceso se llama desenglobar. Cada una de las propiedades que se separen debe quedar con matrícula inmobiliaria, certificado de catastro, planos aprobados y la escritura correspondiente que especifica los linderos y las áreas.

PROPIEDAD HORIZONTAL

Que significa?
Es la inscripción en el censo catastral de los cambios de un predio por segregación de otros predios por Régimen de Propiedad Horizontal con o sin cambio de propietario o poseedor. (División de un inmueble en dos o más predios (Propiedad Horizontal – apartamentos, locales, garajes, depósitos, centros comerciales).

WhatsApp Contáctenos por WhatsApp